Higiene y Seguridad

La seguridad e higiene se refiere a la aplicación de un conjunto de medidas sobre la seguridad y prevención de riesgos laborales para los trabajadores. ... La seguridad se relaciona con todas aquellas medidas y políticas que gestionan la protección y bienestar de las personas evitando riesgos.

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¿CÓMO PÓDEMOS AYUDARTE?

  • Auditorias de Diagnóstico en Higiene y Seguridad
  • Planes de Evacuación.
  • Entrenamiento de Brigadas de Emergencia
  • Control de Contratistas
  • Realización de Evaluaciones de Riesgo
  • Organización de Comités de Seguridad
  • Estudios de Ergonomia
  • Estudios de Ruido, Vibración e Iluminación
  • Estudios de Stress Térmico y Ventilación
  • Estudios de Contaminantes Químicos
  • Estudios de Radiaciones Electromagnéticas
  • Medición de Jabalinas y Continuidad
  • Análisis de Agua de Consumo
  • Investigación de Accidentes
  • Entrenamiento y capacitación en prevención de riesgos laborales
  • Instrumental propio para mediciones en ambientes de trabajo y monitoreo ambientales
  • E-learning en Higiene y Seguridad

Sistema

CÓMO LO HACEMOS

Analizar, planificar el sector operativo y estratégico en todas las áreas de riesgo de tu empresa son los primeros pasos... La seguridad e higiene en el trabajo, permite que se construya un medio ambiente de trabajo adecuado y justo. De este modo, los trabajadores pueden desarrollar su actividad en un ambiente seguro, sin riesgos de accidentes y con las condiciones de higiene necesarias para que se desarrolle la actividad.

¿DEBO DISPONER DE LA PRESENCIA DE UN PROFESIONAL SIEMPRE?
El Licenciado en Higiene y Seguridad es un profesional que sirve a la sociedad y a las organizaciones en particular, aplicando en su trabajo conocimientos, destrezas y habilidades que le permiten tener una visión integral y una actitud eficiente en la prevención, reconocimiento, evaluación y control de los factores de riesgo. Se llevan a cabo todas las actividades tendientes a establecer procedimientos para la actuación ante emergencias internas, conformando planes de evacuación y brigadas de luchas contra incendios. Se realizan las mediciones de campo con la finalidad de diagnosticar las condiciones de higiene y seguridad del ambiente laboral, destinadas a establecer e instrumentar medidas de protección a fin de evitar enfermedades profesionales. Realizar estadísticas de siniestralidad y evaluaciones de riesgos de los diferentes puestos de trabajo a fin de establecer medidas de protección y prevención de riesgos, como así también efectuar estudios ergonómicos de los puestos de trabajo para mejorar cuestiones posturales.