La seguridad e higiene se refiere a la aplicación de un conjunto de medidas sobre la seguridad y prevención de riesgos laborales para los trabajadores. ... La seguridad se relaciona con todas aquellas medidas y políticas que gestionan la protección y bienestar de las personas evitando riesgos.
¿CÓMO PÓDEMOS AYUDARTE?
Analizar, planificar el sector operativo y estratégico en todas las áreas de riesgo de tu empresa son los primeros pasos... La seguridad e higiene en el trabajo, permite que se construya un medio ambiente de trabajo adecuado y justo. De este modo, los trabajadores pueden desarrollar su actividad en un ambiente seguro, sin riesgos de accidentes y con las condiciones de higiene necesarias para que se desarrolle la actividad.
¿DEBO DISPONER DE LA PRESENCIA DE UN PROFESIONAL SIEMPRE?
El Licenciado en Higiene y Seguridad es un profesional que sirve a la sociedad y a las organizaciones en particular, aplicando en su trabajo conocimientos, destrezas y habilidades que le permiten tener una visión integral y una actitud eficiente en la prevención, reconocimiento, evaluación y control de los factores de riesgo.
Se llevan a cabo todas las actividades tendientes a establecer procedimientos para la actuación ante emergencias internas, conformando planes de evacuación y brigadas de luchas contra incendios. Se realizan las mediciones de campo con la finalidad de diagnosticar las condiciones de higiene y seguridad del ambiente laboral, destinadas a establecer e instrumentar medidas de protección a fin de evitar enfermedades profesionales. Realizar estadísticas de siniestralidad y evaluaciones de riesgos de los diferentes puestos de trabajo a fin de establecer medidas de protección y prevención de riesgos, como así también efectuar estudios ergonómicos de los puestos de trabajo para mejorar cuestiones posturales.
Copyright © ABSTIC. Todos los derechos Reservados Inntek - 2022